11 de August de 2011 11:20

El Prefecto y cuatro alcaldes de Tungurahua le piden a González ser parte de un "acuerdo nacional"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A horas de la elección del primer y segundo vicepresidentes de la Asamblea Nacional, que se desarrollará desde las 18:00, aún no está claro cuál será el resultado.

Los asambleístas de Alianza País, durante esta semana, han anunciado que cuentan con la mayoría. Han dicho que conversan con legisladores como Fernando González e incluso con Nívea Vélez. Esta última lo ha desmentido.

González incluso, el viernes pasado, ofreció una rueda de prensa en la que explicó que sin querer se abstuvo en la votación que permitió que Fernando Cordero sea reelegido como titular del Legislativo. Mostró las sucesivas abstenciones que ha tenido en varias sesiones del Pleno.

Pero, esta mañana, circuló en el edificio legislativo, una carta para González. La suscriben el prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo; y los alcaldes de Ambato, Fernando Callejas; además de Cevallos, Mocha y Tisaleo. Además de Fausto Holguín, del Frente Cívico por Ambato y Tungurahua.

En la misiva le dice que Ecuador vive un momento particular de su historia, en donde el trabajo de todo siembra las bases para una nueva etapa de su desarrollo productivo y humano.

"Respaldamos su llamado patriótico a hacer un gran acuerdo nacional, en beneficio de la gobernabilidad y sobre la base de que todos los sectores hagan renunciamientos... Nuestro llamado desde Tungurahua, a los poderes Ejecutivo y Legislativo a liderar este acuerdo nacional en beneficio del país".

Hace minutos, Jorge Escala ratificó que la bancada MPD- Pachakutik ratifica su respaldo a la candidatura de Betty Amores, como primera vicepresidenta de la Asamblea. DAlo Bucaram (PRE) dijo que también la apoya, pero que de no conseguir los votos hay otras opciones.

Una, si la oposición ganara la reconsideración de la Presidencia del 'Corcho' reuniendo 63 votos, el candidato a la Presidencia sería César Rodríguez, y si Amores no reuniera la mayoría necesaria, el mismo Bucaram sería candidato, precisó.

Por otro lado, desde las 10:00, Alianza País mantiene una reunión para socializar cómo se votará hoy y dar a conocer a sus aliados y militantes, a qué acuerdos han llegado.

En esta semana anunciaron la materialización de una plataforma por la justicia, la democracia y el desarrollo. Se trata de un acuerdo con sus aliados en la Asamblea y con los líderes de los movimientos regionales que los patrocinan y son alcaldes y prefectos, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)