10 de January de 2012 00:01

Precisiones sobre la fiscalización en el antiguo Congreso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A propósito de la nota: ‘Asamblea sin agenda fiscalizadora’, publicada el pasado el 5 de enero, nos escribió el ex diputado Ramsés Torres, de Pachakutik, para precisar que en el 2007, cuando presidía la Comisión de Fiscalización del antiguo Congreso, hubo dos ministros de Rafael Correa que fueron censurados. Uno, Ricardo Patiño, entonces ministro de Economía, por el caso de los Patiñovideos. También Ana Albán, ministra del Ambiente, por no evitar la inclusión del archipiélago de Galápagos, en la lista de patrimonios en riesgo, entre otras cosas. En este casos votaron por la censura: Pachakutik, ID, PSC, UDC, Dignidad Nacional, Prian y PSP.

Ángel Vilema, actual coordinador de Alianza País, fue uno de los interpelantes de Albán, pues en ese entonces militaba la UDC. Ramsés Torres considera que el hecho de que este Congreso haya censurado a dos ministros de Correa fue una de las causas para que su posterior destitución.

Asimismo, queremos precisar que durante el gobierno de Gustavo Noboa (2000-2003) fue enjuiciado, por dos ocasiones, el ministro de Energía, Pablo Terán, como se explicó en esa nota. Pero en ambos procesos, él resultó absuelto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)