1 de August de 2012 10:40

Los precandidatos de la izquierda se presentan juntos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los precandidatos de la Coordinadora por la Unidad de la Izquierda se presentan en rueda de prensa. En la sede de Pachakutik firman acta por la unidad. En el lugar además están presentes los asambleístas César Rodríguez, Nivea Velez y Jorge Escala (MPD). Además Martha Roldós (RED), Humberto Ulcuango (Conaie), entre otros.

El socialismo somos nosotros, los que defendemos un nuevo proyecto, un Ecuador en que nadie sea discriminado, dice Salgado.

Lenín Hurtado, en representación del MPD, dice que la pelea es por hacer que la Constitución sea respetada por todos, empezando desde el poder.

El 17 de febrero de 1999 se asesinó a su padre, recuerda Lenin. El próximo 17 de febrero, del 2013, se desarrollarán las elecciones. Y espera que marque un cambio.

Al final de la rueda de prensa firmarán la carta de la unidad, anuncia Luis Villacís (MPD).

"En la mesa está representada la historia de las libertades está la gente que peleó por estabilidad laboral, salario mínimo vital, reforma agraria, derechos de las mujeres.

No somos advenedizos sino gente con historia de lucha. Una revolución auténtica no es perseguir a campesinos, conculcar la libertad de expresión", dice Gustavo Larrea, precandidato de Participación. Asegura que están comprometidos a respaldar al candidato que surja de la unidad.

Alberto Acosta (Montecristi Vive) dice que es un momento emotivo, de añoranzas y esperanzas. "Compañeros tenemos una enorme responsabilidad. Nos falta mucho para hacer equidad, faltan mujeres.

Hay que empezar a trabajar pensando en Ecuador de nuestros hijos y nietos. Ecuador requiere una revolución en serio, con cada vez más democracia, nunca menos.

Hay que abordar problemas como el de la inseguridad no con más represión sino justicia social, una economía social y solidaria, donde empleo sea un derecho. Tenemos que trabajar en la construcción de Estado que garantice autonomía y descentralización. Nuestra propuesta es de participación efectiva y real, sin espacios para caudillos y líderes predeterminados.

Nos comprometemos por la libertad de expresión. Hay que poner en vigencia derechos y garantías de Montecristi. Proponemos un proceso democrático. Apostamos por pueblo y futuro".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)