Postulantes fueron notificados ayer

La Comisión de Selección del  CNE.    La presidenta Jeaneth Zambrano y el comisionado del Ejecutivo, Carlos Baca, en una sesión.

La Comisión de Selección del CNE. La presidenta Jeaneth Zambrano y el comisionado del Ejecutivo, Carlos Baca, en una sesión.

En el caso del CNE se notificará a 108 aspirantes sobre su nota unificada. El vicepresidente Carlos Vaca aseguró que las notas están debidamente motivadas y que los postulantes que no compartan esa valoración deberían presentar una solicitud de recalificación, a título personal.

En el caso del Defensor del Pueblo son 16 los aspirantes que serán advertidos. Pero la postulante Ana Abril recordó que notificaciones anteriores no les habían llegado a tiempo y que debieron informarse solamente por la página web. Además, el aspirante Iván Durazno criticó el concurso pues aseguró que el “Gobierno está acaparando todo”. Dijo que presentará un recurso de protección para suspender el concurso que a su manera de ver a estado direccionado. Y advirtió que llamará a los 10 comisionados para que mediante confesión judicial expliquen cómo fue la calificación.

Pero, la vicepresidenta de la comisión encargada de seleccionar a esa autoridad, Gabriela López, aseguró que los postulantes serán notificados de sus notas junto con un documento que explica la valoración de los méritos foja por foja. También, aclaró que en el caso de la prueba de conocimientos las preguntas fueron subidas a la página web del Consejo y que los postulantes pueden verificar sus notas. “Si desea seguir algún proceso judicial que lo hagan”, dijo.

Los comisionados tendrán tres días para responder las solicitudes de recalificación. Luego de esta etapa los aspirantes mejor puntuados deberán superar la fase de impugnación ciudadana en la cual serán cuestionados, por la posible falta de idoneidad y probidad.

Suplementos digitales