Corea del Norte alerta de que el país atraviesa una …
Se elevan a 164 las muertes por las fuertes lluvias …
Así se deben movilizar los vehículos en la última se…
España inicia la donación de 101 760 de dosis de Ast…
Cinco heridos deja el incendio de un departamento en…
Salir de una banda, relato de dos ecuatorianos exlíd…
El Reino Unido asiste atónito al rápido descenso de …
Incendios, ráfagas y alta radiación aumentan en vera…

Hasta el viernes 27 de enero se receptarán postulaciones a los consejos nacionales para la igualdad

El viernes 27 de enero del 2017 finaliza el periodo de inscripciones al concurso de méritos para la designación de los representantes a cinco consejos de igualdad. Las inscripciones se reciben en las dependencias del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), de 08:30 a 17:00. Excepto el último día, que se atenderá hasta las 24:00.

En este concurso se escogerán a los representantes de la sociedad civil ante los cinco consejos nacionales para la igualdad (CNI): Intergeneracional, de Pueblos y Nacionalidades, de Discapacidad y de Movilidad Humana.

Para la inscripción, los interesados deben ingresar al sitio web institucional www.cpccs.gob.ec y en la sección correspondiente al proceso de CNI. Tienen que llenar el respectivo formulario. Además, deben cumplir con los requisitos establecidos para este proceso.

Según un boletín de prensa del Cpccs, los ecuatorianos en el exterior también pueden participar y se respetará el uso horario del país en el que reside para cerrar la inscripción.

Para ser representantes de los CNI se necesita ser ecuatoriana o ecuatoriano de nacimiento o por naturalización, o extranjero residente en el Ecuador. Tener 18 años al momento de presentar la postulación; a excepción del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional al que se puede postular a partir de los 16 años.

Los CNI se desprenden de la Ley de Igualdad. Estos organismos son los responsables de vigilar y hacer seguimiento a la aplicación de la política pública en cada uno de sus ámbitos de acción, según la normativa legal. Cada consejo se integrará por 10 integrantes en total, cada uno con su correspondiente suplente, de acuerdo con lo que determine el reglamento.