Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades
Gobierno espera firmar en agosto acuerdo con el FMI

Organismo electoral de Ecuador rechaza ‘campaña sucia’ contra candidatos presidenciables

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador tildó de “campaña sucia” el sábado 25 de marzo de 2017 la difusión de propaganda electoral en autobuses del tranporte público ecuatoriano con mensajes negativos sobre los candidatos a la presidencia Lenín Moreno y Guillermo Lasso.

“El organismo electoral rechaza cualquier tipo de campaña sucia o propaganda que afecte a la dignidad de cualquiera de los candidatos o de las organizaciones políticas que representan”, señaló el CNE en un comunicado publicado en el sitio web oficial del organismo electoral.

En el documento, el CNE publicó fotografías de letreros pegados en los autobuses con los mensajes: “Si votas por Lenín votas por la corrupción” o “El banquero Lasso eliminará subsidio al gas y gasolina”.

La autoridad electoral aseguró que no autorizó este tipo de carteles y que su Unidad de Fiscalización “realiza el monitoreo, retiro de propaganda, cuantifica el costo e imputa al gasto electoral de las mismas” a los partidos.

El oficialista Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso se enfrentarán en un balotaje el próximo 2 de abril.

La campaña por la segunda vuelta electoral finalizará el próximo jueves 30 de marzo.