26 de January de 2012 12:38

Pólit aspira permanecer en la Contraloría por cinco años más; hoy entregó documentación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El actual Contralor General del Estado, Carlos Pólit, ingresó hoy a las 08:30 su carpeta ante el Consejo de Participación Ciudadana, para postularse a la Contraloría y así permanecer en el cargo por cinco años más.

El funcionario no tuvo que renunciar a su cargo de Contralor para poder participar. Esto debido a que el 11 de enero los jueces constitucionales Roberto Bhrunis, Hernando Morales y Ruth Seni Pinoargote admitieron una demanda presentada por el ciudadano Jimmy Fabricio Morocho Pasaca. Este planteó que se declare la inconstitucionalidad de la frase “previa su renuncia”, en la transitoria octava de la Ley del Cpccs, “por considerar que vulnera gravemente los derechos de participación en igualdad de condiciones”.

La transitoria octava de esa Ley era un candado que establecía que, para los procesos de selección, las autoridades encargadas por la Asamblea Constituyente y las designadas en el Régimen de Transición podrán participar en los concursos para un nuevo período, previa su renuncia.

Pero como los tres jueces admitieron a trámite esa causa “por existir motivos suficientes” y solicitaron como medida cautelar la suspensión provisional de la frase impugnada, habilitaron a Carlos Pólit para que participe sin renunciar.

Él ingresó a ese Organismo en febrero del 2007 con el impulso político de Sociedad Patriótica y ahora participará en ese concurso público mediante el cuel podría sumar una década como juez de cuentas del Estado. En la Contraloría no se dio detalles al respecto. No obstante, hace dos semanas Pólit ya nombró a un Contralor Subrogante, Wilson Vallejo, que deberá cubrirlo cuando esté en el concurso.

Otro funcionario que presentó su carpeta para el concurso del Defensor Público es el actual funcionario de es dependencia, Ernesto Pazmiño, quien hasta el momento es el único aspirante inscrito.

Mañana a medianoche, se cierra el plazo para que los ciudadanos que aspiren a la Contraloría General, Defensoría Pública y Tribunal Contensioso Electoral puedan presenten sus carpetas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)