¿Sabía que el arroz con menestra de Ecuador usa lent…
Modelos con discapacidad participarán en pasarela inclusiva
Caso Basílica: ¿Quito conoce los derechos de las per…
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras

Policía londinense no descartó que Assange recibiría ayuda de sus simpatizantes para escapar

Medios británicos publicaron hoy fotos del que es un papelón de Scotland Yard en el caso de Julián Assange: las imágenes confirman que las autoridades británicas están listas para apresar al hacker australiano apenas éste asome la nariz fuera de la embajada de Ecuador en Londres, donde se está refugiado desde el 19 de julio pasado.

El agente policial de la Policía Metropolitana fue fotografiado este viernes con el documento, que detallaba todas las formas posibles que tiene Assange para escapar del edificio donde está refugiado desde hace más de dos meses.

El blanco de Scotland Yard, que busca evitar ser extraditado a Suecia por denuncias de abusos sexuales y violación a dos mujeres, obtuvo la semana pasada asilo político de Ecuador, aunque Gran Bretaña se niega a otorgarle el salvoconducto para viajar a Quito.

El documento secreto, capturado por un fotógrafo de la agencia local de noticias Press Association mientras hacía guardia fuera de la Embajada ecuatoriana, reveló “el sumario de la posición actual de Assange” .  

La nota indicó que la “acción requerida” a la Policía es que el australiano “sea arrestado bajo cualquier circunstancia”.

El documento destacó también que Assange debe ser detenido incluso si sale en un automóvil diplomático, en una caja protegida por inmunidad o incluso “si su vida corre peligro”.  

La nota “operativa”, titulada “Restringida”, advirtió además sobre la “posibilidad de distracción”, al sugerir que los simpatizantes del fundador de Wikileaks podrían crear un tumulto fuera de la Embajada, para proveer de encubrimiento al australiano y de esa forma facilitar su escape.

Suplementos digitales