Comidas típicas se ofrecen en el sur de Quito
Asamblea no logró aprobar ni archivar la reforma tributaria
Pregón por las Fiestas de Quito se encendió en San Francisco
Fiestas de Quito se inician con abrazo fraterno
Lasso nombra a nuevos embajadores en Australia y Palestina
Ecuador acogerá la Cumbre Iberoamericana de 2024
Deslizamientos, colapsos e inundaciones se reportan en Quito
La Reina y su corte iniciaron sus actividades por Fi…

La Policía Nacional se tomó edificio de la UNE en Guayaquil

Policias ingresaron a los edificios de la UNE de Guayaquil esta madrugada. Foto: Wladimir Torres / El Comercio

Policias ingresaron a los edificios de la UNE de Guayaquil esta madrugada. Foto: Wladimir Torres / El Comercio

Policias ingresaron a los edificios de la UNE de Guayaquil, el 29 de agosto.
Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

La Policía Nacional desalojó la sede de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en Guayaquil. La acción generó forcejeos con profesores que se encontraban en el interior del edificio, ubicado en el sur de la ciudad.

Alrededor de las 14:30 de este lunes 29 de agosto, integrantes del Grupo Unidad de Mantenimiento del Orden y del Grupo de Operaciones Especiales ingresaron al sitio para dar cumplimiento al proceso de disolución de la entidad, decretado por el Gobierno el pasado 18 de agosto.

Los elementos policiales llegaron al lugar pasadas las 11:00 de esta mañana, pero el piquete esperó la salida de los estudiantes de tres escuelas aledañas para no generar daños a terceros.

La acción fue rechazada por los dirigentes de la UNE. Glenda Soriano criticó el proceder de los uniformados. “Rompieron todo, se apoderaron del edificio, quebraron los vidrios para poder entrar”.

Durante el ingreso, un policía resultó con heridas de corte cuando quebraron parte de la puerta de vidrio del ingreso principal para poder acceder a las instalaciones.

Los profesores, por su parte, permanecen “en vigilia” en los bajos del edificio. Esta mañana un grupo de ellos llegó hasta el edificio para evaluar daños en la infraestructura e iniciar un inventario de los artículos y objetos que fueron incautados esta madrugada.

Según Juan Cervantes, vicepresidente de la UNE, en la acción se habrían llevado computadoras, información contable y varios archivos.

Suplementos digitales