El asambleísta del Movimiento Popular Democrático (MPD), Jorge Escala, pidió ayer formalmente información sobre los pagos que realizó el Ministerio de Coordinación de la Política para reunirse con asambleístas de Alianza País.
La denuncia la hizo pública anteayer diario Hoy. Según su publicación, el Ministerio habría cancelado al Hotel Dann Carlton de Quito por dos reuniones realizadas el 7 y 28 de julio pasados. No se conoce la cifra exacta que se desembolsó, pero para Escala esto podría convertirse en un abuso de fondos públicos. La razón: se pagó las reuniones de Alianza País con dinero del Estado.
Por eso, Escala solicitó a la ministra de la Política, Doris Soliz (foto), que le entregara información detallada del pago que se realizó al hotel.
Soliz manifestó que no hay ninguna ilegalidad en estos pagos. Advirtió que estas reuniones han sido públicas y que incluso la prensa ha estado presente en ellas. Además, dijo que no se “trata de financiar reuniones internas de Alianza País, sino que fueron citas relaciones con la coordinación de las funciones del Estado, lo cual es legal”.