Polémica por la elección en AER

La elección de la nueva directiva de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER) causa polémica. El gremio informó ayer que el nuevo presidente es Roberto Manciati Alarcón. El proceso de elección se realizó en Machala el domingo pasado.

Pero el otro postulante, Kléber Chica, presidente de AER, núcleo del Guayas, califica el proceso como ilegal. Dijo que él renunció a su candidatura antes que se concrete la elección. Supuestamente existían “vicios de irregularidades”, por lo tanto considera que no es legal dicha elección.

Según Chica, la candidatura de Manceati no cumplió los requisitos. Inscribió su nombramiento de representante legal de una radio, ante la Superintendencia de Telecomunicaciones, solo 48 horas antes del proceso y no 72, como dicen los estatutos del gremio.

Pero en un comunicado, la AER nacional dijo que el proceso cumplió con las normas. Además que Carlos Cortez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, asistió en calidad de observador. Manciati obtuvo 203 votos y Chica 9.

Suplementos digitales