15 de January de 2012 13:31

‘Nada nos podrá derrotar’, dice Correa ante concentración multitudinaria en Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa dijo ayer, durante su discurso en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca que "el país es otro" al resumir su gestión de cinco años de gobierno que cumple hoy.

"Tenemos la más grande legitimidad democrática" señaló el gobernante ecuatoriano, al recordar que en ocho elecciones diversas realizadas en este período, su movimiento político, Alianza País, ha triunfado.

Sin embargo, señaló que "nada está ganado, nada está logrado todavía" e invitó a sus colaboradores a "seguir luchando con las manos limpias y los corazones ardientes".


[[OBJECT]]



Rafael Correa, economista, obtuvo un amplio triunfo electoral que le llevo en enero del 2007 a acceder a la presidencia de Ecuador, con una base de propuestas de cambios de izquierda y prometiendo "sacar las manos" de los políticos de la justicia y de las instituciones democráticas.

Tras cinco años de gobierno, bautizados como "la revolución ciudadana", Correa exhibe sus logros con fehacientes cambios en salud, educación, vialidad que "nadie los puede negar" según dijo.

"Hace cinco años empuñamos la espada de Bolívar y el machete de Alfaro y no los vamos a envainar", dijo elocuente Correa, ante una multitud de seguidores que llenaron el estadio, donde se cumplió el festejo aniversario.

Su resumen de gobierno derivó en preparar el ánimo de su movimiento para el 2012, que será "un año durísimo" por los avatares pre eleccionarios, consideró.

"No solo debemos prepararnos para vencer en la próxima contienda nacional, sino conseguir una amplia mayoría en la Asamblea Nacional", dijo como consigna a los presentes.

"La patria vuelve, con carreteras, escuelas y colegios del milenio, con hospitales", resaltó.

"El destino está trazado. Nada ni nadie nos podrá derrotar", predijo.

A la celebración en Cuenca, concurrieron personalidades como la guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, y el cantautor cubano Pablo Milanés. Llegó también entre otras, una carta de felicitación del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Hubo música, mucha música y gritos y vivas hasta bien entradas las horas de este 15 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)