Las carreteras de la Amazonía de Ecuador están afect…
Video capta a mujer que atrapa en el aire a un bebé …
El CAL aplazó resolución del caso Rosa Cerda
Ministro de Energía espera que resolución de la Asam…
Las Fuerzas Armadas rescatan a ocho personas cerca d…
COE Nacional recomienda a Guillermo Lasso renovar el…
La Policía inspeccionó la quebrada del barrio Armero…
Video de hombre que sufre accidente por usar celular…

El 10 de junio termina el plazo para postular a los concursos de méritos y oposición del CES y Caces

El CNE convocó a mayores de 18 año, a participar en la designación de seis integrantes del CES y tres miembros académicos del Caces. Foto: CNE

El plazo para postular a los concursos de méritos y oposición para la integración del Consejo de Educación Superior (CES) y del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), correspondientes al periodo 2021-2026, finaliza a las 17:00 de este jueves 10 de junio del 2021. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE), encargado de efectuar el proceso, convocó a ecuatorianos en el país o en el exterior y a extranjeros que residen legalmente en el Ecuador, mayores de 18 años, a participar en la designación de seis integrantes del CES  y tres miembros académicos del Caces. 

A través de un comunicado el CNE anunció que quienes cumplan con los requisitos y no estén inmersos en las inhabilidades pueden inscribirse mediante los formularios disponibles en la página web del ente electoral.  

El formulario deberá ser impreso, suscrito y entregado junto con el resto de la documentación en las 24 Delegaciones Provinciales del CNE, o en la oficina Matriz, en Quito. Además, los residentes en el exterior podrán presentar los expedientes en las sedes consulares de Ecuador.  

El CNE informó que los méritos que acrediten los académicos y estudiantes que postulen para conformar el CES y el Caces, se valorarán sobre 50 puntos. “La calificación de méritos se realizará exclusivamente para los postulantes que hayan superado la fase de admisión e impugnación, y una vez que se cuente con informe de la veeduría ciudadana”, precisó el organismo.  La fase de oposición también se evaluará sobre 50 puntos de acuerdo a lo establecido en el reglamento aprobado por el CNE semanas atrás.