Conduzca con cuidado por estas 26 vías estatales
Corte Constitucional pide nueva reforma migratoria e…
Guayaquil suma 58 actos de terrorismo
Los vecinos guardan silencio sobre el atentado en Cr…
Más de 1 millón de perros y gatos deambulan por Quito
Gobierno desconoce la designación de Raúl González c…
UNE se movilizará para advertir a la Procuraduría so…
Un conjunto residencial es el blanco de la delincuen…

El 10 de junio termina el plazo para postular a los concursos de méritos y oposición del CES y Caces

El CNE convocó a mayores de 18 año, a participar en la designación de seis integrantes del CES y tres miembros académicos del Caces. Foto: CNE

El plazo para postular a los concursos de méritos y oposición para la integración del Consejo de Educación Superior (CES) y del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), correspondientes al periodo 2021-2026, finaliza a las 17:00 de este jueves 10 de junio del 2021. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE), encargado de efectuar el proceso, convocó a ecuatorianos en el país o en el exterior y a extranjeros que residen legalmente en el Ecuador, mayores de 18 años, a participar en la designación de seis integrantes del CES  y tres miembros académicos del Caces. 

A través de un comunicado el CNE anunció que quienes cumplan con los requisitos y no estén inmersos en las inhabilidades pueden inscribirse mediante los formularios disponibles en la página web del ente electoral.  

El formulario deberá ser impreso, suscrito y entregado junto con el resto de la documentación en las 24 Delegaciones Provinciales del CNE, o en la oficina Matriz, en Quito. Además, los residentes en el exterior podrán presentar los expedientes en las sedes consulares de Ecuador.  

El CNE informó que los méritos que acrediten los académicos y estudiantes que postulen para conformar el CES y el Caces, se valorarán sobre 50 puntos. “La calificación de méritos se realizará exclusivamente para los postulantes que hayan superado la fase de admisión e impugnación, y una vez que se cuente con informe de la veeduría ciudadana”, precisó el organismo.  La fase de oposición también se evaluará sobre 50 puntos de acuerdo a lo establecido en el reglamento aprobado por el CNE semanas atrás. 

Suplementos digitales