Plantón por El Universo recordó conclusión de la SIP

José Bajaña, secretario del Comité de empleados de Diario El Universo, recordó durante el plantón de hoy que la situación del Ecuador es una de las mayores preocupaciones de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Durante la 67 Asamblea, que culminó el martes pasado en Lima, sostuvieron que la querella del presidente Rafael Correa contra El Universo es un agravante contra la libertad de expresión.

"La SIP dice que se está atentando contra la democracia y la libertad, pero este pueblo que está aquí no permitirá que nos silencien", dijo Bajaña. Luego gritó junto a los casi 300 asistentes: "¡No nos callan y no nos callarán!".

'Correa quiere que todos pensemos como él', 'El silencio es el arma homicida de la democracia ¡No calles!', '¿Quieres ser millonario? Trabaja', 'Dios me dio la libertad, Correa no me la va a quitar', eran algunos de los mensajes en los carteles de los asistentes al plantón.

Como todos los jueves, algunos manifestantes subían a la tarima para hablar por micrófono. Rocío Huanga, ama de casa, preguntó "con todo respeto al señor Presidente, ¿por qué los señores Pérez le van a pedir perdón si usted no es Dios, es un ser humano como todos nosotros?". Ella se unió a la manifestación como lectora del rotativo guayaquileño. Al final de su intervención dijo "¡Jamás nos callemos, no nos callarán!".

Luego, Tito Rodríguez, canillita en Santa Elena, invitó a una unión nacional por las libertades. "Es bueno que cada jueves estemos unidos. Yo, como santaelenense les pido, les pido ¡despierta Ecuador!". Además agregó que "hoy es contra El Universo, mañana contra tu hijo, tu casa".

En adhesivos se leía que los manifestantes demandaban: paz, justicia, libertad, verdad, sábados sin insultos, que no vayan inocentes a la cárcel y seguridad. Al final, terminaron el plantón cantando el Himno Nacional.

Suplementos digitales