13 de October de 2011 19:17

En el plantón de El Universo se pidió un grito por todo el Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El plantón por la libertad de expresión, organizado por diario El Universo, tuvo una nueva demanda hoy: "Que no se calle mi Ecuador". Eso cantaron los asistentes a la manifestación que empezó a las 17:00 en la plaza Vicente Rocafuerte, centro de Guayaquil.

Este es el tercer tema musical que inspira la demanda del presidente Rafael Correa contra el diario, sus directivos y el ex editor de opinión, Emilio Palacio. "Justicia para todos, sin engaños ni acomodos", "basta de odios", "castigar al delincuente" y "una vida en libertad" fueron otras de los pedidos incluidos en la canción.

Algunos manifestantes llevaban sombreros de papel, sobre ellos también habían pegado adhesivos con demandas. "Igualdad ante la ley", "jueces probos", "seguridad", "paz" y justicia" decía en los gorros de gran tamaño.

Sobre la tarima, denominada por los manifestantes como 'la tribuna del pueblo', pasaron lectores y trabajadores del rotativo guayaquileño. También subió Luis Chancay, presidente de la Unión Nacional de Educadores en Guayas. "La acción del Presidente busca silenciar a la ciudadanía guayaquileña", dijo. Además sostuvo que el gremio respaldaba la lucha "en defensa de la libertad".

Dos de los hermanos Gálvez, reconocidos actores el medio, presentaron un sketch por la libertad de expresión. Esta es la segunda vez que los comediantes intervienen en un plantón del diario. En la historia, un hombre convencía a su amigo que el silencio no es la mejor opción. Al final, los actores gritaron junto a los más de 300 asistentes "no nos callan y no nos callarán".

Luego de la actuación continuaron las intervenciones sobre la 'tribuna del pueblo'. Lourdes Yerovi, lectora del diario, dijo "no puedo imaginarme una mañana sin leer el diario, me parece un juicio absurdo".
Esta mañana los 49 cuerpos de la querella se trasladaron hacia la Corte Nacional de Justicia, donde deberán analizar los recursos de casación y de hecho que interpuso la defensa. A las 14:00 está prevista su llegada a Quito vía Correos del Ecuador.

El 20 de septiembre pasado, la Segunda Sala Penal del Guayas ratificó, por mayoría, la sentencia condenatoria contra el rotativo. Condenó a tres años de prisión a los directivos del diario y a Palacio; además del pago de USD 40 millones al Presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)