10 de July de 2012 12:56

Peritos se incautaron la impresora donde se imprimió sentencia contra El Universo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Casi a un año en que se emitió la sentencia contra el diario El Universo (20 de julio del 2011), esta mañana se cumplió con el peritaje de la impresora marca Epson que usó el entonces juez temporal Juan Paredes, dentro de la demanda interpuesta por el presidente Rafael Correa.

Alejandro Granda y Cristian Rengifo tomaron posesión como peritos para realizar la diligencia pedida por la Fiscalía del Guayas como parte de la indagación previa que se sigue para establecer la autoría de la sentencia con  el diario. En presencia del juez XV de Garantías Penales, Osvaldo Sierra; el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo; y el juez Juan Paredes, los peritos retiraron el equipo de impresión y los documentos de la sentencia que reposan en ese juzgado.

Durante la diligencia, Paredes dijo que “aparentemente” esa es la impresora donde imprimió la sentencia.  “No podría decirle si esa es la máquina o no, porque eso tiene que ver con la numeración que tiene el Consejo de la Judicatura”.

Gagliardo mencionó que la diligencia va encaminada a ver si la impresión de la sentencia fue hecha con una máquina a láser, como lo insisten los abogados de El Universo, de lo contrario no habría sido hecho con la impresora del juzgado XV.  

A partir de hoy los peritos tienen seis días para verificar si las impresiones de la sentencia tienen concordancia con las características de la impresora matricial Madeco FX 890 que fue retirada para las investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)