30 de October de 2011 00:01

Los periodistas explican su oficio a la ciudadanía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El respeto y la libertad de expresión fue el discurso que primó en el concierto gratuito organizado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP), desde las 16:15, en el Ágora de la Casa de la Cultura.

Entre ese público asistente se encontró, Isaac Bucheli, quien asistió junto a su familia a este acto. Los artistas que se presentaron lo animó a asistir al festival. No obstante, Isaac afirmó que "tanto el Gobierno como los periodistas incurren en excesos y que por eso es importante que haya respeto".

Gerardo Morán, Paulina Tamayo, Damiano y sus amigos, Batahola, La Urba y los Hermanos Núñez fueron los artistas invitados a esta cita que duró hasta cerca de las 22:00. Ellos también transmitieron mensajes por la libertad de expresión. Damiano incluso interpretó la canción 'Libertad'. El público asistente disfrutó la música.

También existió un acercamiento hacia el trabajo que realizan los comunicadores. Vicente Ordoñez, presidente de la UNP, invitó a camarógrafos, fotógrafos, periodistas, diseñadores para que cuenten sus experiencias. Freddy Paredes, miembro del directorio, aseguró que el acto no era una reunión política, ni para ponerse en disputa de poder. Solo queremos que la ciudadanía conozca y se acerque a nuestra profesión". Paredes afirmó que se invitó también a periodistas del sector público.

Parte de los asistentes eran familiares que habían acompañado a este concierto a los periodistas. Una de ellas fue Patricia Guarderas, esposa de un comunicador con 22 años de experiencia. Dijo que "sin importar la ideología política, ni si somos periodistas; las personas debemos apoyar a las personas que desarrollan esta actividad, porque son las voces del pueblo".


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)