24 de August de 2012 12:05

Periodistas demandan salida política en el CNE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El encuentro de una salida que permita participar a todas las organizaciones políticas, sin perjuicio de las investigaciones para sancionar irregularidades a quienes hayan cometido fue planteado en el debate de Ecuadoradio. En el panel participaron la subdirectora de información de Diario Hoy, Thalia Flores; la periodista de Teleamazonas, Janeth Hinostroza, y el articulista de El Comercio, Sebastián Mantilla.

Para Thalia Flores, el CNE debe sacudirse porque tarde o temprano se le pedirá cuentas y como salida política debe permitir participar a todas las organizaciones sin perjuicio de la sanción que posteriormente debería darse a responsables si hay irregularidades. Consideró que hasta hoy el Consejo ha manejado muy mal el tema y está pagando su obediencia sumisa al gobierno.

Janeth Hinostroza criticó la actuación del CNE y denunció que, por testimonios que ha recibido, en este proceso de recolección de firmas ha habido folclor, chantaje y corrupción como cambiar una cerveza por una firma en una discoteca. Admitió que tiene pocas esperanzas en este CNE, pero dijo que sus integrantes deben quedarse para responder por los hechos y deben dejar participar a todas las organizaciones.

De acuerdo con Sebastián Mantilla, se debe buscar una salida política. Cree que el CNE debe trabajar para que ello ocurra. Considera que lastimosamente este proceso se está empeorando y parte de la falla la tiene el propio Consejo que representa a una sola línea política y que responde al gobierno. En estas circunstancias no hay condiciones para el proceso del 2013, advirtió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)