21 de July de 2012 15:20

Pedro Delgado dice que no tendrá nexos con bancos iraníes sancionados por la ONU

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del Banco Central de Ecuador (BCE) , Pedro Delgado, manifestó hoy que, en el marco de la relación comercial con Irán, Ecuador no tendrá nexos con bancos iraníes que estén bajo sanción de la ONU.

“Las decisiones de crear comercio con cualquier país del mundo son las que está haciendo este gobierno ” , dijo el funcionario durante el informe semanal de labores del mandatario Rafael Correa, rechazando denuncias de la oposición de que Ecuador mantendría vínculos con instituciones financieras de Irán castigadas por la ONU.

Agregó que en documentos de Ecuador “se menciona claramente (...) que las transacciones financieras se harán con cualquier institución financiera iraní que no esté sujeta a sanciones” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) .

Delgado indicó que un sector de la oposición “está tratando de insinuar que con Irán no se puede hacer ninguna negociación, lo cual es falso. Más de 120 países, de acuerdo a la ONU, comercian con Irán y hacen transacciones lícitas, incluso Estados Unidos” .

En recientes declaraciones, el embajador de Estados Unidos en Quito, Adan Namm, expresó que Ecuador, que también mantiene relaciones con Belarús, es soberano y puede tener nexos con cualquier país del mundo.

Manifestó que Washington espera que su vínculo comercial con Ecuador no se rompa por los nexos entre el país andino e Irán, al que la Casa Blanca acusa de querer dotarse de armas nucleares y de apoyar al terrorismo.

El diplomático evocó que por ello Washington aplica sanciones contra la república islámica, y que si un país o un banco incumplen esas medidas, están violando el embargo comercial.

“ Ecuador no va a recibir un tratamiento especial. Las leyes son muy claras, van a ser aplicadas a todos los países” , anotó Namm ante los nexos entre Quito y Teherán.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, realizó una visita oficial a Ecuador el 12 y 13 de enero pasado en el marco de una gira en que obtuvo el respaldo de este país, Cuba, Venezuela y Nicaragua a su derecho a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)