La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

2 pedidos de juicio políticos van al CAL

El asambleísta Mauro Andino presentó el pedido de juicio político en contra de los vocales del Consejo de la Judicatura, por supuestas irregularidades en el organismo y por incumplir su labor.

La solicitud tiene el respaldo de 34 firmas de la bancada de Alianza País y fue entregado ante el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), para que calificaran su planteamiento y luego vaya a la Comisión de Fiscalización. Aquí se iniciará el proceso.

Pero este no es el único pedido de juicio político que se tramitará en el CAL. Ayer, la Comisión de Derechos Colectivos también resolvió iniciar un proceso similar contra la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Marcela Miranda.

La acusación se basa en que supuestamente la funcionaria incumplió con su obligación al no haber iniciado el proceso de selección de los nuevos vocales de la Judicatura.

La Comisión previamente había convocado a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para que explicaran de manera documentada las razones legales, técnicas y políticas para la suspensión del proceso. Sin embargo, solo acudieron tres (Luis Pachala, David Rosero y Andrea Rivera).

En esa oportunidad, Pachala explicó que el 19 de enero pasado se planteó convocar a los aspirantes a la Judicatura, pero el tema fue negado, con el voto de Marcela Miranda.

Suplementos digitales