La Fiscalía del Estado pidió que el ex ministro de Agricultura, Walter Poveda, fuera detenido para investigaciones. La solicitud la presentó a la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, pero aún no ha recibido una respuesta.
Actualmente, la indagación al ex funcionario de Gobierno está en manos del juez Luis Quiroz, miembro de esa sala y quien debe pronunciarse.
El fiscal general, Washington Pesántez, inició una indagación previa en contra de Poveda por las supuestas irregularidades en la adjudicación de 14 contratos para obras en Manabí. Estos convenios se firmaron durante la emergencia por el invierno, que afrontó esa provincia hace dos años.
La investigación sobre esas presuntas irregularidades la realizó la Secretaría de Gestión de Transparencia, dirigida por Juan Sebastián Roldán. Él aseguró que se detectó un perjuicio al Estado que llegaría a los USD 3,6 millones. Por eso pidió a la Fiscalía y a la Contraloría que indagaran el caso.
En tanto, el ex ministro Poveda aseguró que no tiene responsabilidad y que espera el llamado de las autoridades para desvirtuar la acusación.