30 de November de 2010 00:00

A pedido de Doris Soliz, ministra de la Política 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la edición del domingo 21 de noviembre fue publicado el artículo “¿Quién le teme a Carlos Vera?”, cuyo responsable es el señor Martín Pallares.

El artículo se refiere a una petición dirigida por mí al señor Carlos Pérez Barriga, director de diario El Universo, para, en ejercicio de mis derechos constitucionales de petición y acceso a la información pública, se me entregue una copia del cheque o medio de pago de la publicación del formulario de revocatoria de mandato del Presidente de la República, que se anexó y distribuyó junto a la edición de dicho diario, el domingo 7 de noviembre.

Según el artículo del señor Pallares, quien con las infaustas conjeturas que despliega, a más de evidenciar su animadversión contra el Gobierno, denota su lamentable falta de conocimiento jurídico y sentido común, mi legítima petición de información constituye “una de las más groseras intromisiones del poder en asuntos privados”, puesto que, de acuerdo a lo que afirma, el argumento jurídico citado por mí se refería a la obligación que tienen las “...instituciones públicas o privadas, que manejan dineros del Estado, a entregar información a quien lo pida”, ya que, de lo que él dice conocer “no hay fondos públicos en la revocatoria de Vera”.

LA IGNORANCIA DE LA LEY NO EXCUSA A PERSONA ALGUNA. Todos los ciudadanos y más aquellos que tratan de generar opinión pública deberían conocer el alcance de las disposiciones legales que son precisamente comentadas o le sirven de fundamento para emitir una opinión.

NDLR: Lea la carta completa en www. elcomercio.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)