Siniestro de tránsito en la vía a Pallatanga dejó un…
Filipinas restringe la entrada a viajeros extranjero…
Suben a cuatro los heridos y a 867 los damnificados …
Israel es el primer país que cierra sus fronteras po…
Cambio brusco en la presión atmosférica causó el rem…
Emisiones de vapor y gases se registraron en el volc…
CNE admite limitaciones técnicas para análisis de ga…
Juicio político al Súper de Compañías se dilata y se…

Pedido de revocatoria a Alcalde de Portoviejo

En Manabí empieza a caminar el pedido del presidente Rafael Correa, para que se inicie un proceso de revocatoria de mandato contra el alcalde de Portoviejo, Humberto Guillem.

Ayer, el primer personero de Portoviejo fue notificado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Manabí sobre el pedido de revocatoria, planteado por Óscar Cedeño Cedeño.

El argumento de esta solicitud es que, supuestamente, la capital de Manabí está en abandono, por parte de la administración de Guillem, quien llegó al cargo auspiciado por Sociedad Patriótica.

Tras la notificación, hay un plazo de siete días para que se presente alguna impugnación al pedido de revocatoria. Si no hay ningún impedimento legal, la autoridad electoral procederá a entregar los formularios para recolección de firmas, que viabilicen la consulta para ratificar o no en su cargo a Guillem. Según el padrón electoral, se deberán recoger más de 26 000 rúbricas que apoyen la revocatoria. El Alcalde ha señalado que el Gobierno no atiende las necesidades de la ciudad, pero el Ejecutivo lo acusa de supuesta incompetencia.

Suplementos digitales