24 de January de 2012 11:06

El pedido de medidas cautelares de la UNP contra el veto electoral no pasó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jueza Ángela Sarmiento negó el pedido de medidas cautelares solicitado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP) para evitar la publicación en el Registro Oficial de las reformas al Código de la Democracia, que incluyen el veto presidencial, donde se establecían restricciones a la prensa durante la campaña electoral.

El pronunciamiento de la jueza se da luego de que el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, y el secretario jurídico de Carondelet, Alexis Mera, emitieran por escrito su opinión rechazando la gestión de la UNP.

Sarmiento había solicitado días atrás la opinión del Ejecutivo y el Legislativo antes de dar paso a la respuesta planteada por el gremio periodístico.

Cordero y Mera habían asegurado que con las medidas cautelares se estaba atentando contra las atribuciones de los poderes constituidos en cuanto a la promulgación de leyes, puesto que la publicación en el Registro Oficial es la parte final de toda la cadena de elaboración, debate y aprobación de una ley.

Con la decisión de la jueza, las reformas electorales, incluido el veto presidencia, entrarán a regir por el ministerio de la ley este 4 de febrero. Y, para que estas se apliquen en la contienda del 2013, el Consejo Nacional Electoral –tal y como lo ha planteado el presidente Correa- debe ajustar la fecha de la primera vuelta, para que esta se realice a partir del 5 de febrero del 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)