Enfrentar el sicariato verbal
José Bolívar Castillol Ex- Alcalde Loja y por varios períodos legislador de la República, en uso de sus derechos constitucionales de réplica, a la información remitida a Redacción Política y publicada el 13 de Sept.en la pag. A3 de este diario, dice que el locutor Freddy Aponte no es periodista y que ha venido ejerciendo desde ya hace más de una década, una forma perversa de hacer comunicación social a través de espacios arrendados en radioemisoras locales que expresamente se exoneran de toda responsabilidad de lo que ahí se dice por parte del locutor y de sus anónimos complotados que llaman a la radio como si fueran ciudadanos radioyentes, pero que indefectible y reiteradamente cumplen la consigna de calumniar y denigrar a todos los competidores políticos de quienes le pagan para esta tarea de exclusión y oprobio.
No solo se trata de mi persona, sino de más de un centenar de personas que por el “delito” de participar en política se ven sometidas a excecrables vejámenes. El sicariato verbal al servicio de la politiqueria es un mal que es urgente extirpar en este país si es que queremos vivir en democracia. Como seres humanos nos podemos ver tentados a tomar justicia por nuestras propias manos, pero pese al lento e irregular sistema de justicia que tenemos, he optado por defender mi honor por la via legal. A los casi dos años de presentada la denuncia Aponte fue sancionado por la justicia precisamente víspera de las elecciones, para hacer de la carcel una plataforma electoral. Desde ahí siguió en la misma tarea delictiva y la cárcel de Loja se convirtió en una especie de central de la mega alianza, pero el pueblo como es obvio les dio su merecido desprecio . Con cuestionables procedimientos obtuvieron escasos y dudosos resultados positivos, algunos de los que se cobijaron bajo la popularidad del Presidente Correa, no así este candidato Aponte, que fué sancionado en las urnas pese a que formó alianza con facciones vinculadas a Alianza País.
Sigue en la misma práctiva denigratoria , cuando luego de una quiebra fraudulenta forjada precisamente para burlar los efectos de la justicia, se coloca en el plano de pobre víctima perseguida, y lanza una campaña de desinformación a través de los medios que en forma equivocada hacen informaciones no contrastadas ni comprobadas prescindiendo de hechos absolutamente conocidos como la quiebra dolosa y fraudulenta mediante la que paso casi la totalidad de sus bienes a terceros indudablemente para burlar la casi inocua sanción que despues de tantas dilatoria le ha impuesto el sistema judicial. Hace pocos días me agredio físicamente al igual que lo ha hecho con varios de mis amigos y partidarios como en el caso del Dr. Luis Balcázar al que amenazó y agredio con arma de fuego, sin que se le haya logrado sancionar por estos hechos. A los jueces, fiscales , testigos etc. les ha dicho y sigue diciéndoles de todo y hasta aquí nadie lo ha enjuiciado. Con dineros de la administración pública nacional y local se le ha pagado y se le sigue pagando ingentes cantidades para que siga cumpliendo consignas denigratorias y de exclusión. No creo que esto sea periodismo ni merezca el respaldo, sino el rotundo rechazo de todos los periodísticas que se ven gravemente perjudicados en su noble tarea por este tipo de seudo comunicadores sociales,
José Bolívar Castiillo
Cdla. 1701329540