A pedido de Agustín Armas, director de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores

“En la edición del domingo 5 de diciembre, EL COMERCIO tituló en la portada ‘La condena a EE.UU no pasó en Mar del Plata’, y en la página 5, la noticia desarrollada tituló: “Condena a EE.UU no tuvo apoyo”.

“Al respecto debo señalar que la información que justifica los titulares carece de verdad y es tendenciosa”.

“La información señala que a propósito del tema Wikileaks, “Ecuador pugnó para condenar a Estados Unidos en el documento final del evento'” de la Cumbre, y que “la propuesta fue lanzada por el canciller Ricardo Patiño. Pero esta no tuvo eco entre el resto de los países (...)”.

“Esta afirmación es absolutamente falsa. El canciller Patiño no hizo nunca ninguna propuesta de condena a los Estados Unidos sobre el tema Wikileaks. Este tipo de información de segunda mano, en la mayoría de los casos no aporta y lo único que consiguen es incentivar al descrédito, confusión y falta a la realidad de lo acontecido”.

Nota de la Redacción: Este Diario cometió un error de procedimiento periodístico al no atribuir como fuente al periódico El Universal, de México. Ofrecemos disculpas a nuestros lectores. No obstante, es necesario precisar que cinco medios internacionales (como consta en nuestra publicación de ayer) sustentan nuestra nota.

Lea la carta completa de Armas en nuestro portal web.

Suplementos digitales