15 de August de 2012 00:01

Patricio Pazmiño en la etapa de impugnación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Selección de la nueva Corte Constitucional (CC) definió las fechas para las audiencias de las impugnaciones presentadas en contra de nueve de los 26 candidatos para integrar el máximo organismo de justicia.

Desde el lunes próximo, se realizarán las 17 audiencias. Ayer se resolvió que las impugnaciones se tramitarán en las ciudades de residencia de los impugnantes, para evitar que tengan que viajar.

Así, ocho audiencias serán en Guayaquil y nueve en Quito. La primera se realizará el lunes 20 de agosto, a las 09:00 en Quito, en contra de Patricio Pazmiño, presidente de la actual CC y que fue planteada por el asambleísta de la ID, Andrés Páez. Luego, el mismo legislador presentará las quejas en contra de los actuales magistrados de la Corte, Ruth Seni Pinoargote, Édgar Zárate y otra contra Pazmiño.

La Comisión de Selección tiene previsto conceder a cada impugnante e impugnado 20 minutos para exponer sus argumentos de cargo y descargo.

Luego de que se terminen todas las impugnaciones, el 24 de agosto, la Comisión analizará cada una de las ponencias y presentará los resultados en los casos. Es decir, que a partir del lunes siguiente (27 de agosto) se podrán conocer los datos de los candidatos que pasan a la siguiente etapa en el concurso para integrar esta Corte.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)