24 de July de 2012 19:02

Patricio Pazmiño continúa en el concurso para formar la nueva Corte Constitucional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Calificadora de la primera Corte Constitucional conoció la carta de renuncia enviada por el  candidato y actual presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño Freire, y decidieron que el reglamento no da parámetros a la Comisión para aceptar dimisiones voluntarias de los postulantes.

Pamela Martínez, presidenta de la Comisión, indicó que para la Comisión “el Dr. Pazmiño sigue siendo candidato y se someterá, al igual que el resto de participantes, a la fase de impugnación ciudadana”, en la que se encuentra actualmente el proceso.

La presidenta de la Comisión señaló que será decisión del candidato Patricio Pazmiño presentarse o no a las pruebas, a las cuales todos los postulantes serán sometidos. Recordó que “estamos en una fase de impugnación y los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a presentar sus impugnaciones documentadas sobre cualquier candidato”.

Sobre la fase de impugnación, la Comisión informó que la misma se inició el pasado 23 de julio, luego de la publicación de la lista de 26 postulantes en periódicos de circulación nacional, y según el reglamento durará 10 días, es decir, hasta el viernes 3 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)