Patiño y homólogo mexicano preparan visita de Peña Nieto a Ecuador

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño (d), habla con su homólogo de México, José Antonio Meade, durante una reunión en Quito, el 26 de febrero de 2014. Foto: AFP

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño (d), habla con su homólogo de México, José Antonio Meade, durante una reunión en Quito, el 26 de febrero de 2014. Foto: AFP

El canciller de México, José Antonio Meade, se reúne el miércoles 26 de febrero en Quito con su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño, para preparar una próxima visita del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, informó el funcionario ecuatoriano.

"Hoy nos visita canciller de México José A. Meade, para tratar temas bilaterales y preparar visita de presidente Enrique Peña Nieto en marzo", expresó Patiño a través de su cuenta en Twitter.

El 1 de febrero, durante su informe semanal de labores, Correa anunció que Peña Nieto visitará Quito el 10 de marzo. "Bienvenido presidente Peña, esta es la bienvenida del pueblo ecuatoriano a usted y a los que representa, nuestros queridos hermanos mexicanos", dijo entonces el gobernante.

El miércoles Meade manifestó a Radio Pública de Ecuador que América Latina no ha dejado de ser importante para México, con miras a expandir acuerdos comerciales, de integración e inversiones.

Latinoamérica "es la región a la que pertenecemos por historia, cultura, lazos fraternos y de solidaridad. Sí pensamos que hay una muy buena plataforma en Norteamérica, pero tenemos puestos los ojos hacia el sur para integrarnos más plenamente", manifestó.

Peña Nieto y Correa sostuvieron una reunión bilateral durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizada en enero pasado en La Habana.

Suplementos digitales