En el marco de su participación en la 65 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, el canciller Ricardo Patiño se reunió ayer con el secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela.
El fortalecimiento de la cooperación comercial entre Estados Unidos y Ecuador fue el tema central de la reunión. Patiño abogó por un incremento del apoyo técnico estadounidense a los sectores de salud y educación, así como el tratamiento integral del problema migratorio.
Valenzuela ratificó el buen momento de las relaciones entre los dos países y destacó el papel político que la Unasur está cumpliendo.
Patiño también se reunió con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, quien visitará Ecuador en octubre. “Se busca una fecha adecuada para reunirnos y tratar los temas sensibles que tenemos pendientes”, dijo el Canciller.
Holguín destacó el diálogo como la mejor manera para lograr la normalización de las relaciones entre ambos países e informó que también el Ministro de Defensa colombiano visitará Ecuador.