4 de October de 2011 06:42

Patiño defiende política de Correa sin analizar situación de la prensa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


Intensa fue la agenda desarrollada por  el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño este lunes en Madrid. El funcionario se reunió con su homóloga española Trinidad Jiménez  con la que trató temas referentes a las relaciones económicas y comerciales de ambos países y además pronunció dos conferencias.

La primera  se desarrolló en la  sede de la patronal española  CEOE, allí Patiño se dirigió a un público compuesto por representantes del empresariado público y privado español, así como delegados de los ministerios de Asuntos Exteriores, Industria, Turismo y Comercio de este país. Durante su intervención el ministro expuso el crecimiento registrado en Ecuador e invitó  a los empresarios españoles a invertir en Ecuador, según  informó la Embajada ecuatoriana.

El comportamiento creciente y estable de la economía  ecuatoriana fue la principal ventaja destacada por Patiño para incentivar la inversión en Ecuador, entre los indicadores el funcionario destacó la tasa de desempleo que “es una de las más bajas de América Latina”.

Al  desempleo y subempleo ecuatorianos  también se refirió el ministro en la segunda conferencia que pronunció a última hora de la tarde en la sede de la Secretaría General Iberoamericana SEGIB, y a la que asistió un público bastante diverso compuesto por  diplomáticos, políticos y representantes de diferentes asociaciones de inmigrantes.

“En tres años hemos triplicado los recursos para salud o educación y la pobreza ha disminuido.  En cuanto al nivel de desempleo pasamos del  8 % al 6 % y el subempleo de  del 57 % al 48 %” destacó.

Anteriormente, el ministro había calificado el triunfo de Alianza País (AP) en 2006 como un “hecho trascendental y excepcional  en la historia del país por tratarse más que de un partido político de un movimiento social, los partidos tradicionales de izquierda normalmente no alcanzaban a sumar el 5 % de los votos y el mensaje claro de AP obtuvo un triunfo destacable” dijo

El ministro hizo un breve repaso a la situación política vivida en el país entre 1996 y 2006, refiriéndose al derrocamiento de mandatarios a través de “movilizaciones del pueblo realizadas afortunadamente de manera pacífica”.

Patino destacó como puntales del proyecto de Alianza País, “la defensa y la  recuperación de la soberanía nacional con el cierre de la base de Estados Unidos en Manta y el rechazo al Tratado de Libre Comercio con este país”.

Según el ministro tras cinco años de Gobierno la gestión de Rafael Correa no ha sufrido  desgaste a tal punto que “actualmente el apoyo a su gestión se sitúa entre el 70% y 78 %”.

Durante su intervención el canciller ecuatoriano no analizó la situación de la prensa en su  país, únicamente en el  apartado dedicado  al  proyecto de unidad latinoamericana y para destacar el papel de ‘Telesur’ dijo “la comunicación es fundamental…, y no podemos conocer la realidad del mundo por lo menos en América Latina solamente a través de la CNN Internacional…,  no siempre se dicen todas las verdades o no se da toda la información, lo que también pasa con algunos medios de nuestro país que están en una campaña permanente de desprestigio del Gobierno”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)