4 de October de 2011 00:01

Participantes de concursos solicitan recalificaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 24:00 de ayer venció el plazo para que los postulantes a las vocalías del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentaran las solicitudes de recalificación de sus carpetas de méritos, pruebas de conocimiento o acción afirmativa.

Hasta la tarde se presentaron nueve solicitudes. De este modo, la Comisión de Selección tendrá tres días para analizar los documentos y ratificar los puntajes.

Sin embargo, hay críticas alrededor de las notificaciones que fueron entregadas a los aspirantes. La vocal del Consejo de Participación, Andrea Rivera, aseguró que ha recibido dos tipos de quejas. La primera es que algunas notificaciones han llegado fuera de tiempo, la otra que no se ha justificado debidamente los puntajes asignados en el examen de oposición.

“Son los comisionados los responsables de respetar los derechos de los postulantes”, recordó. Uno de los aspirantes al CNE, que presentó una solicitud de recalificación, fue Jaime Hernández. “Me siento afectado en la calificación de méritos y en la prueba”, dijo. En su caso considera que ha sido perjudicado en al menos 10 puntos. Reitera que para él, el concurso fue direccionado para que ganaran los aspirantes cercanos al Gobierno.

Por otro lado se conoció que una acción de protección presentada por Solanda Goyes habría sido aceptada por la Justicia. La candidatura de esta ciudadana fue negada por una confusión en la hora de ingreso.

Esto implicaría que la Comisión no podrá anunciar el cuadro de los 20 mejores puntuados, hasta que la carpeta de Goyes sea calificada y se le haya tomado la prueba. Hoy se pronunciará la Comisión Ciudadana.

Mientras los candidatos a Defensor del Pueblo tendrán hasta la medianoche del miércoles para presentar la solicitud de recalificación. Ese aplazamiento de 48 horas se debe a que las notificaciones motivadas de los puntajes fueron enviadas el viernes.

Según el Reglamento, son tres días de plazo para que el aspirante cuestione su calificación. Hasta la tarde de ayer hubo dos solicitudes: la de Marco Antonio Llerena y de Patricio Benalcázar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)