Parlatino se reunirá en Cuenca la próxima semana

Tres comisiones del Parlamento Latinoamericano mantendrán reuniones la próxima semana en Cuenca, al sur de Ecuador, informó la Asamblea Nacional en su sitio en Internet.

Las comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca, Asuntos Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos y la de Asuntos Políticos, Municipales y de Integración realizarán sus sesiones XVII, XVII y XVI, respectivamente, el 17 y 18 de mayo en la ciudad azuaya.

Los parlamentarios analizarán la ley marco sobre el Derecho a la Alimentación, la conformación de un Frente Parlamentario contra el Hambre, su relación con la recién creada Comunidad de Estados Latinoamericanos, entre otros temas.

En los dos días también se prevé tratar sobre la elaboración de otra ley marco que genere políticas públicas a favor de tres sectores poblacionales: niños de 0 a 5 años, personas con discapacidad y adultos mayores, detalló el legislativo local.

El Parlatino está integrado por los congresos o parlamentos de América Latina, electos democráticamente, y su sede permanente está en Panamá.

Suplementos digitales