26 de August de 2012 00:03

Parlamento Andino, en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Parlamento Andino, cuya sede es Bogotá, realizará su XIV período extraordinario de sesiones en Quito. En la capital ecuatoriana se reunirán los parlamentarios de Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia.

El organismo informó que en el encuentro participarán expertos internacionales, quienes disertarán sobre tres temas: seguridad ciudadana, Parlamen- to sudamericano y la partici-pación ciudadana en la democracia de América Latina.

Adicionalmente, se llevará a cabo el simposio Integración Sudamericana con Organización Ciudadana, en el cual se analizará la composición del Parlamento Sudamericano como órgano legislativo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El programa de sesiones del Parlamento Andino también incluye el foro sobre participación y seguridad ciudadana. Este se realizará el miércoles 28, en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), en Guayaquil.

El Parlamento Andino eligió a sus nuevos dignatarios, a finales de julio pasado.

Su presidente es el político colombiano Héctor Heli Rojas. Y uno de sus vicepresidentes es el ecuatoriano Raúl Patiño Aroca, hermano del Canciller, quien se reintegró luego de que solicitara una licencia para dirigir la Secretaría de Inteligencia.

La sesión de instalación está prevista para mañana, a las 09:00, en el salón del ex Senado, en la sede de la Asamblea, donde intervendrán Heli Rojas y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

A las 15:00 se realizará la sesión plenaria del Parlamento Andino, en donde se debatirá y se aprobará el proyecto Estratégico Regional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

El martes, los parlamentarios debatirán sobre la Integración sudamericana con organización ciudadana. Luego se desarrollará la conferencia Retos y Perspectivas Democráticas de la Integración Suramericana, donde los expositores serán el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero; el titular del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)