El promedio de muertes por covid en Brasil cae a men…
Mortalidad en exceso en Quito incrementó a 42,9% en …
Banco Pichincha dice que ‘sus sistemas informá…
Senescyt habilita guía de estudio para rendir la pru…
Keiko Fujimori anuncia ‘muro de contenciónR…
Indonesia registra la tasa de mortalidad de niños po…
Ciudad polaca pierde más de USD 10 millones por decl…
Impostores de Elon Musk estafan millones de dólares …

El papa Francisco donó dos respiradores a Ecuador

Esta foto, tomada el 14 de junio de 2020 por los medios del Vaticano, muestra al Papa Francisco sosteniendo la custodia durante una Santa Misa en la solemnidad del Santísimo Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, como la

Esta foto, tomada el 14 de junio de 2020 por los medios del Vaticano, muestra al Papa Francisco sosteniendo la custodia durante una Santa Misa en la solemnidad del Santísimo Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, como la

Esta foto, tomada el 14 de junio de 2020 por los medios del Vaticano, muestra al Papa Francisco sosteniendo la custodia durante una Santa Misa en la solemnidad del Santísimo Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, como la ciudad-estado facilita su bloqueo destinado a frenar la propagación de la infección covid-19, causada por el nuevo coronavirus. Foto: AFP

El papa Francisco realizó una donación de dos respiradores a Ecuador para el tratamiento del covid-19. Así lo informó, la tarde de este martes 16 de junio de 2020, la embajada de Ecuador ante el Vaticano. 

En una publicación a través de su cuenta de Twitter, la legación diplomática ecuatoriana ante la autoridad central de la iglesia Católica aseguró que el Papa “ha tenido un gesto de particular afecto con Ecuador al donar dos respiradores para aliviar efectos del covid-19“.

La Embajada ante la Santa Sede, cuyo representante es el diplomático José Luis Álvarez Palacio, anunció que los respiradores llegarán a Ecuador “en los próximos días”. 

Por otro lado, la representación diplomática expresó su “gratitud al Vaticano por su nueva manifestación de cercanía y solidaridad”.

El papa Francisco invitó a la humanidad, en un mensaje publicado el sábado 13 de junio de 2020, a “tender la mano a los pobres”, criticando “el cinismo” y la “indiferencia” de quienes mueven fortunas desde su ordenador o se enriquecen con la venta de armas y drogas.

“En estos meses, en los que el mundo entero ha estado como abrumado por un virus que ha traído dolor y muerte, desaliento y desconcierto, ¡cuántas manos tendidas hemos podido ver!”, declaró el papa en un mensaje destinado a la Jornada Mundial de los Pobres, el próximo 15 de noviembre.

Homenajeando una vez más a los médicos, enfermeros, farmacéuticos, voluntarios o sacerdotes que se entregaron en primera línea a combatir el virus durante la pandemia, poniendo en riesgo sus vidas, el papa consideró que todos ellos “han desafiado el contagio y el miedo para dar apoyo y consuelo .

Una generosidad que contrasta con “la actitud de quienes tienen las manos en los bolsillos y no se dejan conmover por la pobreza, de la que a menudo son también cómplices”.

“La indiferencia y el cinismo son su alimento diario”, sostuvo el Papa, aludiendo a las “manos tendidas para rozar rápidamente el teclado de una computadora y mover sumas de dinero de una parte del mundo a otra, decretando la riqueza de estrechas oligarquías y la miseria de multitudes o el fracaso de naciones enteras”.

También denunció las “manos tendidas para acumular dinero con la venta de armas que otras manos, incluso de niños, usarán para sembrar muerte y pobreza”.

El sumo pontífice metió en el mismo saco a los traficantes de droga que viven de forma lujosa, a los corruptos y a los legisladores que violan sus propias normas.

En cambio, “la generosidad que sostiene al débil” es  una condición para una vida plenamente humana , insistió el papa argentino, aunque reconoció que la “Iglesia no tiene soluciones generales que proponer” frente al “grito silencioso de tantos pobres”.