A. País analizó su agenda política y la de gobierno

Redacción Guayaquil

Tras dos días de reunión, el buró político de Alianza País analizó y definió las estrategias que aplicará el  movimiento oficialista, para los próximos años de gobierno.

La cita, que empezó el lunes y terminó ayer,  se efectuó en la Base Naval de Salinas, provincia de Santa Elena. El acceso a la prensa fue nulo, ni siquiera se permitió realizar fotografías, menos aún entrevistas.
 
La única información directa  la generó la gobernadora de Santa Elena, Noralma Zambrano. Ella, ayer, salió a conversar con  miembros de la Asociación de Pescadores Artesanales de Santa Elena. Ellos, en  los exteriores de la Base, pedían conversar con el presidente Rafael Correa.

“No tenemos por qué ser improvisados, tenemos que plantearnos el desarrollo que necesita el país. Por eso, debemos hacer cada cierto tiempo una evaluación”, señaló.

La funcionaria indicó que se están tomando las acciones para la convención, prevista para finales del año. En ella se definirá la constitución del Movimiento País como  partido. Esto, tras la aprobación del Reglamento para la inscripción de partidos, movimientos políticos y registro de directivas, que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado el 10 de marzo.

Agregó que el  hermetismo durante  el taller se debió a que necesitaban “tratar temas puntuales sin interferencias”.
Aunque se dijo que las decisiones tomadas   serían anunciadas al término del taller, esto no sucedió.  A las 15:16, el   presidente Correa  partió de la Base Aérea    con rumbo a Quito.

Entre los asistentes a las reuniones estuvieron,  a más del Presidente de la  República, varios ministros, directores   de entidades públicas nacionales. También el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero; el gobernador de Guayas, Roberto Cuero, y alcaldes y prefectos que son del movimiento oficialista.

Suplementos digitales