El Pacto Social por la vida y el Ecuador hizo un llamado a conformar una plataforma para combatir distintos aspectos de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO
Cuando restan aproximadamente siete meses para las elecciones generales, el denominado Pacto Social por la Vida y el Ecuador propone conformar una “gran plataforma nacional”, que proponga salidas a los problemas que enfrenta el país, en los ámbitos económico, social, político, ambiental y cultural.
A través de un comunicado, emitido el 22 de julio del 2020, el Pacto Social por la Vida y El Ecuador llamó a otras iniciativas ciudadanas a juntar esfuerzos y articular propuestas sobre objetivos comunes. Entre ellos, la lucha contra la corrupción, la crisis sanitaria, económica y social, producto de la pandemia del coronavirus. También para defender la educación y los derechos humanos.
La organización invitó a sumarse al Pacto Ético impulsado por Participación Ciudadana, a los diálogos promovidos por varias personalidades, a la Comisión Nacional Anticorrupción, al Foro para la Acción Democrática, a la Coalición Ética y Política, a Nosotras por la Democracia, así como a todas las iniciativas civiles que se están organizando.
“Es el mejor momento y, además impostergable, para que una ciudadanía participativa, proponga la agenda de la restauración democrática, la dignidad como respuesta al descalabro institucional, la ética y la técnica como la salida a las diversas crisis”.
El Pacto Social por la Vida y el Ecuador advierte que se viene una “tormenta electoral que puede introducir un baratillo de ofertas y discursos vaciados de sentido en búsqueda de votos”.