Paco Velasco señaló que no apoyaría una publicación de caricaturas de Bonil

Paco Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio, señaló que no publicaría una recopilación de caricaturas de Bonil si es que él no participa de los fondos concursables.

Lo dijo en el marco de una entrevista con Ecuadoradio y el programa Regresando con Andrés Carrión este miércoles 15 de enero.

“Si quieren publicar una compilación tendría que hacerlo diario El Universo porque trabaja para ellos”, manifestó el Ministro.

Según Velasco, en el 2013, entre septiembre y noviembre, se realizó un llamado a todos los actores culturales, entre ellos dibujantes de historietas y comics, para participar de dicho concurso. 14 trabajos fueron seleccionados.

Entre otros temas tratados en la entrevista hizo referencia a la gestión del Ministerio de Cultura en materia de cine, música y literatura.

Destacó la participación en el Festival de Berlín de la película ‘Feriado’ del cineasta Diego Araujo y el proyecto Cine sobre Ruedas que aspira que 800 vehículos de transporte interprovincial proyecten películas ecuatorianas

En el marco de la literatura, señaló que como en ningún otro año, 91 escritores editaron una novela en el 2013.

Dentro del escenario musical, Velasco adelantó que se acaba de editar una compilación de baladas ecuatorianas, tocadas desde 1 984 hasta el 2 000 y en versión sinfónica.

El lanzamiento de este trabajo musical será el 5 de febrero en el estadio de Loja. Dos días después 15 mil discos serán promocionados por un reconocido diario nacional.

Suplementos digitales