28 de August de 2012 00:02

Paco Moncayo se une al movimiento Ruptura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asambleísta Paco Moncayo, ex alcalde de Quito y ‘héroe del Cénepa’, anunció que se sumaba al movimiento político Ruptura, en calidad de adherente. Es decir, sin un directo ejercicio de militancia.

Ayer dijo que ha invitado a firmar por este movimiento, que apareció el 12 de septiembre del 2004. Surgió al cumplirse los 25 años del retorno a la democracia.

El objetivo actual de Ruptura, liderado por la legisladora María Paula Romo, es mantener su inscripción ante el CNE.

Moncayo descartó que su acercamiento tenga fines electorales, que ya cumplió sus metas como soldado del Ejército y que aceptó la invitación del ex presidente Rodrigo Borja, de acompañar a la ID, en 1998, porque cree en los principios de ese partido: justicia social, libertad e igualdad.

En ese año, resultó electo diputado nacional y se desempeñó como jefe de bloque. Así empezó su carrera política. Fue alcalde de Quito, durante dos períodos.

Ahora dice estar convencido de que “hay que apoyar a la gente joven y permitir el relevo”. En radio Democracia apuntó: “un soldado de la democracia tiene que morir con las botas puestas. No puede irse cuando la lucha está por darse. Ahora apoyo a la nueva socialdemocracia, que es Ruptura, y que ya pasó la adolescencia...”.

A través de las redes sociales, Ruptura solicita unirse a ellos y firmar por el movimiento. “Lo responsable con la democracia es impedir que un solo actor político participe en elecciones”, dicen.

Francisco Jiménez, otro de los directivos de Ruptura, indicó que sí es una posibilidad que Moncayo pueda participar en las elecciones del 2013 como representante de su organización.

“Para nosotros representa un espacio importante. Él sabe que tiene las puertas abiertas”, indicó Jiménez, quien también aclaró que luego de que se resuelva la crisis de la reinscripción en el CNE escogerán a sus cuadros para las diferentes dignidades que se elegirán en febrero del 2013. También alertó de nuevas incorporaciones a Ruptura, que serán anunciadas en los próximos días. Pero Jiménez señaló que para terciar por la Presidencia de la República esperarían ubicar a uno de sus militantes.

Varias encuestadoras han puesto a Moncayo entre los presidenciales. Su perfil se ajusta a un candidato que pudiera despertar interés en el sector de la centro-izquierda, en cuya tendencia aún no se han tomado definiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)