Quito se acercará más a la época lluviosa en los pró…
Los usos y los desusos de los puentes peatonales en …
Las vacunas: Salvavidas prodigiosas
Cuatro heridos dejaron dos nuevos siniestros en Quito
Angela Merkel, la mujer de los ‘mil’ calificativos
El volcán Cumbre Vieja se estabiliza tras una semana…
Italia no reconocerá el régimen de los talibanes en …
Christian perdió sus brazos pero no pierde las ganas…

Pachakutik ya tiene pre candidato presidencial

Salvador Quishpe presentó oficialmente su pre candidatura a la Presidencia de la República, como delegado de Pachakutik. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Salvador Quishpe presentó oficialmente su pre candidatura a la Presidencia de la República, como delegado de Pachakutik. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Salvador Quishpe, ex diputado y actual prefecto de Zamora Chinchipe, presentó oficialmente su pre candidatura a la Presidencia de la República, como delegado de Pachakutik. Esto dentro de la Coordinadora por la Unidad de las Izquierdas, que en septiembre definiría a su binomio y también a los candidatos a la Asamblea Nacional.

El sábado, el Consejo Nacional del movimiento a través de votaciones secretas decidió entre Quishpe, Lourdes Tibán (asambleísta por Cotopaxi) y Auki Tituaña, ex alcalde de Cotacachi.

En la coordinadora otros pre candidatos son Luis Villacís y Lenín Hurtado, del MPD; Manuel Salgado, de la fracción en contra del Gobierno del Partido Socialista Frente Amplio; Gustavo Larrea; Participación; Paúl Carrasco, Poder Popular; Alberto Acosta, Montecristi Vive; y Martha Roldós, RED.

Quishpe aseguró que los que no sean electos candidatos mantendrán la unidad de la Coordinadora. “Vamos a acabar con la mentira de que el Gobierno recupera la Patria si la entrega a compañías chinas y estadounidenses”.

También sostuvo “a cuento de la revolución no vamos a permitir que sigan cerrando medios de comunicación, que se hable de pelucones y se quiera seguir privatizando Interagua en Guayaquil”.

Pepe Acacho, de parte de la Conaie, dijo estar dispuestos a ir a la Convención de los movimientos de izquierda para definir el binomio entre todas las fuerzas.

Rafael Antuni, director nacional de Pachakutik, indicó que Lourdes Tibán es una pre candidata a encabezar la lista de asambleístas nacionales. También sería su pre candidato a la Legislatura, Marlon Santi, ex presidente de la Conaie.

Suplementos digitales