9 de July de 2012 11:06

Pachakutik ya tiene pre candidato presidencial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Salvador Quishpe, ex diputado y actual prefecto de Zamora Chinchipe, presentó oficialmente su pre candidatura a la Presidencia de la República, como delegado de Pachakutik. Esto dentro de la Coordinadora por la Unidad de las Izquierdas, que en septiembre definiría a su binomio y también a los candidatos a la Asamblea Nacional.

El sábado, el Consejo Nacional del movimiento a través de votaciones secretas decidió entre Quishpe, Lourdes Tibán (asambleísta por Cotopaxi) y Auki Tituaña, ex alcalde de Cotacachi.

En la coordinadora otros pre candidatos son Luis Villacís y Lenín Hurtado, del MPD; Manuel Salgado, de la fracción en contra del Gobierno del Partido Socialista Frente Amplio; Gustavo Larrea; Participación; Paúl Carrasco, Poder Popular; Alberto Acosta, Montecristi Vive; y Martha Roldós, RED.

Quishpe aseguró que los que no sean electos candidatos mantendrán la unidad de la Coordinadora. "Vamos a acabar con la mentira de que el Gobierno recupera la Patria si la entrega a compañías chinas y estadounidenses".

También sostuvo "a cuento de la revolución no vamos a permitir que sigan cerrando medios de comunicación, que se hable de pelucones y se quiera seguir privatizando Interagua en Guayaquil".

Pepe Acacho, de parte de la Conaie, dijo estar dispuestos a ir a la Convención de los movimientos de izquierda para definir el binomio entre todas las fuerzas.

Rafael Antuni, director nacional de Pachakutik, indicó que Lourdes Tibán es una pre candidata a encabezar la lista de asambleístas nacionales. También sería su pre candidato a la Legislatura, Marlon Santi, ex presidente de la Conaie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)