Organizaciones políticas llegaron a Carondelet para iniciar la campaña

En la Plaza Grande se concentraron simpatizantes de Alianza País para apoyar el Sí en la consulta popular. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Varias organizaciones políticas y sociales iniciaron esta mañana, 3 de enero de 2018, la campaña electoral por la consulta popular y el referendo. Y en la tarde algunas de ellas se dieron cita en la Plaza Grande, para mostrarle su apoyo al presidente Lenín Moreno.
Estaba previsto que la denominada caravana por la libertad, de Democracia Sí, arribara a Carondelet a las 15:30. Sin embargo, debido a la lluvia la congregación se retrasó. La gente empezó a reunirse una vez que la lluvia cesó, alrededor de las 16:30. Y media hora después inició el evento.
Frente a la tarima colocada sobre la calle Guayaquil, al costado norte de la Plaza, se reunieron simpatizantes de Democracia Sí, Centro Democrático, el Comité Cambio Generacional de Alianza País, la Coalición Nacional de Organizaciones Sociales.
Se trató de un evento artístico y cultural, con artistas que participaron gratuitamente, según el maestro de ceremonia.
Mientras tanto, Moreno estaba en el Palacio Presidencial, cumpliendo su agenda con una reunión prevista para tratar temas laborales.
En la mañana, Gustavo Larrea, líder de Democracia Sí y amigo personal del Mandatario, contó que recorrerán todo el país durante la campaña y llamó a los ecuatorianos a votar por el sí en las siete preguntas del proceso.
Marcela Costales, viceprefecta de Pichincha, también hizo el mismo llamado y dijo que el pueblo es el que manda y que esa voz se escuchará en las urnas. “Los pichinchanos somos un corazón profundamente libre y rebelde y con ese corazón decimos siete veces sí”, señaló.
Recordó el contenido de algunas de las preguntas especialmente aquella sobre la muerte civil por casos de corrupción, la no prescripción de los delitos sexuales contra menores y la prohibición de la reelección.