La esclavitud en las colonias, a través de una bravía mulata
Trazos de un protagonista de la vida nacional
Postales que dejó el eclipse anular solar
Urbes ‘pet friendly’ exigen más compromiso al dueño
La paternidad por partida múltiple eleva el sacrificio
En Puéllaro, la producción de huevos resistió a la pandemia
Pérdidas para familias y daños millonarios en El Coc…
Nueva York sin mascarillas

Opositores y afines al Gobierno se alistan para movilizaciones esta tarde

Grupos afines y opositores al Régimen ultiman detalles para las manifestaciones a favor y en rechazo de la gestión del Gobierno de Rafael Correa, en Guayaquil.

Para las 16:30 de este jueves 25 de agosto del 2016, militantes de Unidad Popular (UP) y miembros de la Unión Nacional de Educadores (UNE), médicos y estudiantes universitarios se concentrarán en el Parque Centenario, en el centro de la urbe.

De ahí, los opositores recorrerán la avenida 9 de Octubre y prevén llegar hasta la Simón Bolívar (Malecón 2000), sitio en el que varios dirigentes prevén realizar intervenciones.

Luis Chancay, dirigente de UP, afirmó que, entre otras cosas, rechazarán la pretensión del oficialismo de disolver a la UNE. “No existen fundamentos legales ni constitucionales para disolver a la UNE (…) El artículo 82 de la OIT determina que no puede ninguna autoridad gubernamental meterse en los asuntos internos”, afirmó.

Mientras, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se concentrará también a esa misma hora en los bajos de la Gobernación del Guayas, frente al Malecón.

Richard Gómez, presidente de la CUT, refirió que se prevé la llegada de decenas de trabajadores públicos y simpatizantes del oficialismo. Allí, explicó, se harán intervenciones y se mostrará “la fortaleza del proceso de la revolución ciudadana”.