11 de September de 2010 00:00

La oposición busca apoyo en Washington

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los legisladores de la oposición darán su primer paso para frenar la aprobación del proyecto de Ley de Comunicación. Una delegación multipartidista viajará hoy a Washington para conversar con funcionarios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Los delegados son Fausto Cobo y Fernando Aguirre (Sociedad Patriótica), César Montúfar (Concertación Nacional), Fernando González (independiente, ex Alianza País), Susana González (Madera de Guerrero), Andrés Páez (Izquierda Democrática), Magaly Orellana (Pachakutik) y Leonardo Viteri (PSC).

El objetivo es decirle a ese organismo los supuestos peligros que se esconden en el proyecto de Ley de Comunicación y que pudieran afectar a las libertades de expresión y de prensa en el país.

Según Cobo y Montúfar, en la visita se reunirán con la Relatora por la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Catalina Botero. En el encuentro le presentarán el acuerdo ético y político sobre la Ley de Medios, que suscribió el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, en diciembre.

También tienen en agenda encuentros con otros sectores políticos y sociales de Washington.

Montúfar ratificó que los ocho asambleístas de diversas bancadas costearán con sus propios recursos el traslado y la estancia en los Estados Unidos.

“Nosotros vamos con nuestros propios recursos. El lunes y martes dialogaremos con diversos organismos de derechos humanos. La versión de Cordero es una sobre la libertad de expresión, no la de todos los ecuatorianos. Hay asedio a los derechos fundamentales”, dijo Montúfar. Esto en relación a que el ‘Corcho’ ya estuvo en Washington, con Botero.

Montúfar pidió a Cordero que no trate el segundo debate de Ley de Comunicación mientras ellos estén ausentes. Volverán el jueves, de acuerdo con el plan.

“Consolidaremos una voz importante, que exprese la indignación de los ciudadanos que no están de acuerdo con el proyecto del socialismo del siglo XXI. No nos sentimos representados por el Régimen. Les daremos una información completa sobre lo que ocurre en el país”, dijo Cobo.

Montúfar y Cobo integraban la Comisión de Comunicación, cuyo actual presidente Mauro Andino (Alianza País) tiene listo el informe para el segundo debate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)