13 de October de 2011 00:02

ONU: la libertad de expresión tiene graves problemas en América Latina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El relator de la Libertad de Expresión de Naciones Unidas, el guatemalteco Frank La Rue, alertó durante una visita a Chile de los graves problemas que enfrenta la libertad de expresión en América Latina. “Hay un uso intimidatorio del derecho y una penalización del disenso", dijo La Rue en un encuentro con periodistas.

“Los políticos del mundo se están asustando del poder que las redes sociales e Internet están cobrando”, planteó.

En su intervención, el funcionario también fustigó que crezca el uso penal del delito de difamación en América latina, evocando una conversación suya con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

“En el caso reciente de Ecuador la alternativa no es cerrar medios, la alternativa es generar diversidad y pluralismo”, sostuvo el experto guatemalteco. Sobre ese tema, La Rue afirmó que la acción de los gobiernos no debe ser perseguir a los medios, aunque teóricamente hubieran conspiraciones de ellos. “Los gobiernos tienen la obligación de defender la prensa, (...) pues la comunicación es un servicio público”. El Relator señaló que el caso de México es el más grave en materia de libertad de expresión, debido a las muertes y amenazas a la prensa. También citó el caso de Honduras, donde 16 reporteros murieron en 2010. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)