Hospitales registran aumento de pacientes covid en Guayaquil
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Seis municipios destinarán recursos para combatir el crimen
¿Sabía que el arroz con menestra de Ecuador usa lent…
Modelos con discapacidad participarán en pasarela inclusiva
Caso Basílica: ¿Quito conoce los derechos de las per…
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …

OEA convoca a una reunión de urgencia para tratar situación de Ecuador tras asilo a Assange

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para hoy una reunión de urgencia para tratar la situación entre Ecuador y Gran Bretaña, luego de que Quito concediera el asilo diplomático a Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres.

La reunión extraordinaria en la sede de la OEA en Washington comenzará a las 16:30 locales (20:30 GMT) para “tratar la situación entre Ecuador y el Reino Unido”, indicó la organización en un comunicado.

Quito concedió este jueves asilo diplomático al fundador de Wikileaks por considerar que su vida corre riesgo tras haber publicado cientos de miles de documentos secretos de Estados Unidos.

El gobierno británico expresó su “decepción” por el otorgamiento del asilo y ha dicho que no obstante “cumplirá con la obligación de extraditar” a Assange a Suecia, que lo requiere por supuestos delitos de agresión sexual que él niega haber cometido.

Quito ha denunciado que el Reino Unido amenazó con ingresar a su embajada en Londres para detener a Assange y ha pedido solidaridad a los países de la región para rechazar lo que consideró un intento de intimidación.

Assange se encuentra en la embajada ecuatoriana desde el 19 de junio.

Suplementos digitales