Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2
Correísmo demandará la Reforma tributaria en la Cort…
El cultivo del arándano se abre campo en el país
Responsables de las masacres carcelarias aún sin sentencia
Policía detiene a implicado en muerte de niño en hel…
Policía mejora su ‘acampada’ en la Penitenciaría
Descuentos de hasta el 80% en el Black Weekend de EL…
Uso prolongado de mascarilla provoca molestias en na…

Observatorio Ciudadano cuestiona hoja de vida del cura José Carlos Tuárez, presidente del Cpccs

César Cárdenas, principal del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos, habló este 19 de junio del 2019, sobre las supuestas inconsistencias en la hoja de vida de José Tuárez, quien asumió como titular del Consejo de Participación. Foto: API

César Cárdenas, principal del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos, habló este 19 de junio del 2019, sobre las supuestas inconsistencias en la hoja de vida de José Tuárez, quien asumió como titular del Consejo de Participación. Foto: API

César Cárdenas, principal del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos, habló este 19 de junio del 2019, sobre las supuestas inconsistencias en la hoja de vida de José Carlos Tuárez, quien asumió como titular del Consejo de Participación. Foto: API

Representantes de varias organizaciones de Guayaquil anunciaron que este miércoles 19 de junio del 2019 que acudirán al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) porque supuestamente el presidente de ese organismo, José Carlos Tuárez, incluyó en su hoja de vida varios cargos y funciones “que no corresponden a la verdad”.

Así lo aseguró César Cárdenas, principal del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos, la mañana de este miércoles 19 de junio del 2019. Según él, la hoja de vida fue entregada al Consejo Nacional Electoral Transitorio (CNE) que presidió José Vega. Esto previo a la inscripción de su candidatura para el organismo de control.

“Toda la información contenida en la hoja de vida, en el formulario de postulación, está bajo juramento y cuando uno notariza y dice que lo que establece en su hoja de vida es verdad, todo lo que está ahí debe ser verdad, pero hemos encontrado cosas que no existen y cargos que no ha ostentado”.

Detalló que al menos cinco puntos no coinciden. Uno de ellos es que Tuárez habría especificado que fue director del convento máximo Santo Domingo de Guzmán. Pero según un certificado de la Orden de Predicadores Padres Dominicos ‘Santo Domingo de Guzmán’, “nunca ha sido director ni párroco”. Éste documento tiene fecha del 13 de junio pasado.

También cuestionó Cárdenas que el ahora presidente del Cpccs haya indicado que supuestamente fue rector del colegio San Fernando en el periodo 2007-2008. Aseguró ese establecimiento educativo informó en un certificado el pasado 17 de junio que en ese periodo fue el Padre Miguel Ángel Vega el rector de la institución.

“Él no puede ser consejero, no puede ostentar la presidencia del Consejo. Una persona que miente, que engaña no puede estar en un organismo que va a combatir la corrupción. Antes que la Asamblea, a la que estamos pidiendo un juicio político, antes que el CNE, el propio Cpccs debe actuar de oficio”.

¿Por qué no lo hicieron antes? Cárdenas explicó que emitieron un informe como Veeduría Mandato Popular Consulta y Referéndum 2018 en el marco de las impugnaciones. Pero dijo que “nadie hizo bien su trabajo”.

La Orden de Predicadores de los Padres Dominicos aclaró el pasado lunes que el actual presidente del Cpccs tiene “prohibidousar el hábito religioso, así como realizar el ministerio sacerdotal.

El 18 de junio, Tuárez escribió en su cuenta de Twitter: “No sé qué pasa con los medios de comunicación, dan paso a tantos ataques, no respondan a intereses políticos, respondan al pueblo. Yo no soy representante de ningún culto religioso”.

Suplementos digitales