Los observadores electorales trabajan intensamente

Los observadores internacionales han mantenido una agenda de trabajo estrecha. Desde las 08:30 de la mañana han mantenido reuniones con los delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y con delegados de los partidos políticos, para planificar el operativo que desplegarán el día de las elecciones.

Mañana, los delegados de la Unasur emitirán un reporte preliminar del proceso de elecciones. El reporte final se remitirá el 18 de febrero, luego de los comicios.

Ayer, el CNE también mantuvo una reunión con la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), para organizar la cooperación internacional entre las asociaciones de organismos electorales que la integran, así como entre los propios organismos; impulsar el intercambio de información relacionada con los regímenes electorales; estimular la participación de representantes de los organismos miembros, en calidad de observadores en los procesos electorales; entre los principales.

Roberto Rosario, Presidente Pro-Tempore de la UNIORE, dijo que el organismo está compuesto por 94 organismos electorales de toda América.

Suplementos digitales