20 de September de 2011 00:02

Numerosa comitiva para viaje a Nueva York

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa y casi un centenar de funcionarios e invitados preparan maletas para viajar el jueves a Nueva York, con motivo de la Asamblea General de la ONU.

El Gobierno movilizará a Nueva York su maquinaria comunicativa para difundir las actividades de Correa. Entre ellas se destaca la promoción ante la comunidad internacional de la Iniciativa Yasuní, aunque precisamente no lo hará durante el seno de la Asamblea de las Naciones Unidas.

Entre los funcionarios que acompañarán a Correa están el canciller Ricardo Patiño, así como ministros de las áreas de comercio exterior, producción, turismo, patrimonio, entre otras.

De momento, está confirmado que al menos un avión rentado a Tame trasladará a la comitiva de Correa, que incluye funcionarios, invitados y periodistas de medios públicos, estatales y privados. Y se prevé que Correa se traslade a Nueva York en el avión presidencial, el Legacy 600, que tiene una capacidad para 14 personas.

En el caso de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, esta dependencia llevará a unas 30 personas para que puedan sacar adelante la sabatina y otras coberturas. En esta ocasión, el enlace se celebrará en la zona de Flu-shing Meadows, en Queens. Para ello se prevé el alquiler del servicio de un satélite para la transmisión, que regularmente dura más de tres horas. Aunque en el sábado último la cadena duró menos de lo normal, ya que una granizada en el sector de Guangopolo (sureste de Quito) interrumpió su último segmento: La libertad de expresión ya es de todos.

Según su titular, Fernando Alvarado, el número de personas que llevará la Secretaría de Comunicación es el estrictamente necesario para sacar adelante la sabatina del Primer Mandatario.

Correa tiene planificado participar en un acto organizado por la Cancillería ecuatoriana, para promocionar la Iniciativa Yasuní.

Se trata de una reunión paralela a las actividades de la Asamblea de la ONU. Según el diario oficial El Ciudadano, la meta es llegar a los sectores privados y las grandes corporaciones como Microsoft.

En principio, el Régimen había señalado que el propósito de la promoción era convencer a varios de los gobiernos del mundo para que apoyen el proyecto para dejar el crudo bajo tierra.

“Es una reunión política de alto nivel, que tiene el propósito de revitalizar y fortalecer a la iniciativa”. Esas fueron las declaraciones de la semana anterior de Fernanda Espinosa, ministra coordinadora de Patrimonio, quien agregó que se aspiraba a hacer una firma simbólica de compromiso de algunos gobiernos para respaldar la Iniciativa Yasuní. Sin embargo, hasta ayer no se conocía qué jefes de Estado y de Gobierno participarán en este acto ecuatoriano.

El Régimen se ha dado plazo hasta diciembre para recaudar al menos USD 100 millones que compensen la no explotación del crudo. De momento, ha recibido donaciones de cerca de USD 50 millones y en este viaje a aspira a conseguir más apoyo.

En caso de que no se consiga el respaldo internacional al proyecto ambiental, Correa ya ha anticipado que tiene bajo la manga un plan B para explotar el Yasuní con el menor costo ambiental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)