César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…
Tres reformas concretas se conocen de la nueva Ley d…
6 personas afectadas en colisión vehicular en el sec…
Dos policías hallados inconscientes en un patrullero…

Un nuevo testigo acusa al diputado Galo Lara

Un supuesto compadre de uno de los fallecidos en el triple asesinato de Quinsaloma (Los Ríos) vinculó al asambleísta Galo Lara en el crimen.

Álex C. dijo que Galo Lara y Carolina L., madre de dos hijos del legislador, supuestamente habían amenazado de muerte a Carlos L., uno de los muertos en Quinsaloma. La declaración la realizó el miércoles pasado.

El fiscal general, Galo Chiriboga, señaló que Álex C. será un testigo protegido por su aporte en la investigación. En cambio, Lara publicó ayer un remitido en varios diarios nacionales. En el comunicado se observaba una carta con membretes de la Asamblea Nacional, donde 62 legisladores firman como demostración de su apoyo. El documento tiene 28 de junio como fecha.

Antes de esa carta, Sociedad Patriótica se solidarizó en un escrito firmado por Lucio Gutiérrez, presidente del partido; y Gilmar Gutiérrez, director nacional. Ellos creen que la investigación es “una planificada acción ordenada desde los más altos círculos de poder”.

En cambio, el bloque oficialista se puso del lado de las víctimas de Quinsaloma. La legisladora Paola Pabón enfatizó que “este supuesto moralizador que presentó algunos casos de fiscalización, que ha cuestionado la posición y las políticas de la revolución ciudadana hoy está involucrado en un triple asesinato”.

El 13 de julio pasado, el ministro del Interior, José Serrano, habló con parientes de las víctimas. Él dijo poseer indicios de que se pagó con dinero de Lara al autor material. Ahora investigan las llamadas del legislador.

Suplementos digitales