17 de January de 2012 11:49

El nuevo pedido de recusación se rechazará en caso El Universo, según juez Quiroz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juez Luis Quiroz, presidente de la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) anunció que rechazará el pedido de recusación, presentado ayer por Carlos Pérez.

El motivo: la Sala no tramitó una solicitud que hiciera la defensa de los directivos de diario El Universo para que se consultara a la Corte Constitucional sobre la legalidad del delito de desacato, en base al cual se condenó a los hermanos Pérez y al ex articulista del rotativo guayaquileño, Emilio Palacio.
 
No obstante, aclaró que debe reunirse con los otros dos jueces para tramitar el pedido de recusación. Todavía no se ha fijado ninguna fecha para hacerlo.
 
Sin embargo, la defensa de El Universo presentará entre hoy y mañana un nuevo pedido de recusación, contra el juez Quiroz, porque su hijo señaló en su cuenta de Twitter que la audiencia para resolver el pedido de casación, se realizará mañana. Esto, según los abogados del diario constituye una falta de probidad e idoneidad del jurista.

"Es como que yo fuera juez y le dijera a mi esposa que voy a convocar a una audiencia, sin consultar a ninguno de los otros jueces. Es una sala, no uno solo", señaló Mauricio Guim, abogado de Carlos Pérez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)